Estudíante Águila triunfa en el Talent Hackathon 2018

Mediante el desarrollo del la aplicación llamada “Julia APP”, el estudiante del Tecnológico Nacional de México Campus San Juan, Osvaldo Reséndiz Reséndiz , perteneciente a la Ingeniería en Sistemas Computacionales, ganó el Talent Hackathon 2018 que se llevó a cabo en el estado de Jalisco del 2 al 6 de abril.

Se trata de un maratón de programación que busca el desarrollo colaborativo de software o apps para resolver problemas determinados; en dicho concurso, los participantes se reúnen y se les asigna un objetivo general, trabajan de forma conjunta y al final del tiempo, presentan sus resultados ya sea apps, prototipos, análisis, u otro proyecto, reconociendo a los mejores.

En este contexto, Osvaldo Reséndiz se reunió con 4 compañeros (Julia, Francisco, Martin y Jhonatan) con los cuales desarrolló una aplicación llamada “Julia APP”, misma que fue desarrollada en Python, implementando inteligencia artificial y machine learning.

Busca ayudar a que los jóvenes tengan una orientación sexual segura, además de la posibilidad de generar un código único que les permita canjearlo por el método anticonceptivo recomendado por Julia App, todo gracias a un ChatBOT en Facebook.

Frente a tan relevante resultado, Osvaldo fue uno de los jóvenes que resultaron galardonados en esta competencia de renombre, demostrando su talento y capacitación, aunado a que la orientación de su proyecto, demuestra su compromiso social y búsqueda por aportar soluciones a los conflictos de su entorno.

Mucho éxito águila. ¡Enhorabuena!

 
 
 
mp3 indir mircturk.gen.tr arsiv tasima astropay fit blocker matematik ozel ders tubidy tipobet tarz fm sabo terlik banko maclar izmir spot real estate investment turkey assos pansiyon