COMPETENCIA NACIONAL ENACTUS 2017

En dias pasados se llevó a cabo la competencia nacional Enactus en el Centro Banamex de Naucalpan de Juárez, Estado de México en la cual equipos Enactus de todo el país exponen sus proyectos ante un jurado conformado por empresarios de algunas de las empresas más importantes de México, esto con el fin de definir al mejor del país para que este participe en la Competencia Internacional Enactus.

El proyecto con el que participaron los alumnos del Tecnológico de San Juan del Río se llama "Genera Luz" y es asesorado por el Ing. Ángel Alberto Chacón Mendoza y Ing. Omar Pizaña Duran. Los colaboradores son: Erik Ivan Nogal Camarillo, Juan Ezequiel Mejía Morales, José Perfecto Nieto Acuña, Liliana Chávez López, Cecilia Julieta Valenzuela Alba, Brenda González Villagrán, Adriana Martínez Olvera, Fabián Balderas Median, Sabiel Orduña Reséndiz, Carol Edith Sánchez Reza, María del Carmen Jiménez López y Juan Diego Villegas Cobos.

“Genera Luz”, es la creación de aerogeneradores que estarán compuestos 85% de material reciclado, lo cual permitirá disminuir el costos de los mismos en hasta en un 40% lo cual lo volverá un producto accesible para el consumidor.

El mercado meta inicial son aquellas familias que se encuentran en comunidades serranas las cuales constantemente buscan la forma de disminuir su gasto mensual, que en ocasiones se ven en problemas para costear la luz eléctrica convencional que usan. De igual forma se busca que Comisión Federal de Electricidad (CFE), provea medidor bi-direccionales, dicho dispositivo permite que el excedente de energía regrese a la red, tomándose en cuenta para generar descuentos en las tarifas de los usuarios a la vez que disminuye el costo del aerogenerador.