Queretaro, Qro., a 18 de noviembre de 2023. Participaron docentes del TecNM Campus San Juan del Río, en La Cumbre Global de Innovación Querétaro 2050 y el Congreso de Educación Ambiental EAS 2023, los cuales tienen como objetivo, posicionar a la entidad como un polo de emprendimiento reconocido a nivel internacional por su fortaleza educativa, turística, social e industrial para la atracción y generación del talento.

En su intervención, la titular de la Secretaría de Educación del Estado de Querétaro, mencionó que, “Somos el Estado que cuenta con la mayor cantidad de investigadores e integrantes del Sistema Nacional de Investigadores. Tenemos una oferta educativa impresionante registrada en la Secretaría de Educación, son más de 100 instituciones de educación superior, y en educación media superior, tenemos la posibilidad de decir que ningún estudiante se queda fuera de la preparatoria”.

Los docentes del ITSJR presentaron el proyecto,  “La captación de agua pluvial como alternativa para mitigar el estrés hídrico en el Estado de Querétaro”, en el que se propone realizar y justificar una iniciativa de ley estatal para aplicar la obligatoriedad en la instalación e implementación de la captación de agua pluvial en inmuebles, tanto en industrias, comercios y desarrollos inmobiliarios de casas habitación, así como, la construcción de bordos de retención y/o sumideros de agua, que permitan la recolección, almacenamiento y aprovechamiento del vital líquido. En este proyecto participan la docente del área de Ciencias Económico Administrativas Mercedes Mosqueira Martínez y los docentes del área de Industrial: Miguel Ángel Zavala Robles, Víctor Manuel Gómez de Haro y Lucino Hernández Lumbreras.