San Juan del Río, Qro., a 25 de octubre de 2023. En las instalaciones del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se llevó a cabo la reunión para la integración del Comité de Vinculación del ITSJR; para dar cumplimiento al Modelo de Vinculación que rige al Instituto. La conformación de este comité de vinculación viene a apoyar y coadyuvar al Consejo de Vinculación, haciendo funciones de seguimiento y evaluación.

El objetivo de este comité, es coordinar la participación de las diferentes instancias y sectores de la Institución, servirá como puente en las acciones que se realicen en colaboración con organizaciones y personas del entorno, y fungirá como una instancia de coordinación interna.

La estructura orgánica establece que el Director de la Institución fungirá como Presidente del Comité, el puesto de Secretario Ejecutivo lo ocupará el Subdirector Académico, el Comisario será el Subdirector de Servicios Administrativos, y como Secretario(a) de Actas, la Subdirectora de Planeación y Vinculación; los Vocales serán Jefes de Departamento; y como Representantes de la comunidad de la Institución, estarán Jefes(as) de Proyectos de Vinculación, estudiantes y egresados. A su vez integrantes de este Comité conformarán la Comisión Académica y Educativa, la Comisión de Apoyo a la Competitividad y Mercado Laboral y la Comisión de Extensión y Vinculación Académica.

Cada una de las comisiones está conformada por 8 integrantes, de los cuales uno es responsable. Después de quedar constituidos el Comité de Vinculación y las comisiones respectivas, se realizó la entrega de nombramientos, la toma de protesta correspondiente, y se tomaron acuerdos; entre ellos se estableció la fecha para la siguiente reunión en la cual las comisiones presentarán su plan de trabajo y se definirá el calendario de reuniones ordinarias para el 2024.