San Juan del Río, Qro., a 19 de octubre de 2023. El Instituto Tecnológico de San Juan del Río se une a la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama, una acción global que busca sensibilizar a la comunidad sobre esta enfermedad que afecta a millones de personas en todo el mundo.

El cáncer es una de las principales causas de morbilidad y mortalidad en todo el mundo, y su prevención y detección temprana son fundamentales para salvar vidas. En el ITSJR, nos comprometemos a crear conciencia y promover que cada vez más personas accedan a controles, diagnósticos y tratamientos oportunos y efectivos  sobre el Cáncer de Mama.

En este día, recordamos la importancia de la detección temprana y el acceso a tratamientos de calidad, que incrementen la posibilidad de cura de esta enfermedad. La solidaridad y el conocimiento son armas poderosas en la lucha contra el cáncer, y es nuestra responsabilidad como comunidad educativa difundir información relevante y promover hábitos saludables.

En una jornada de concientización coordinada por la enfermera de la Institución María Lorena Roldán Díaz, se realizó un recorrido por las instalaciones del Instituto, en donde se interactuó activamente informando a las y  los estudiantes, personal docente, administrativo y de servicios, sobre el impacto positivo que tienen este tipo de movimientos. Se hizo un llamado a toda la comunidad del ITSJR a unirse a esta causa, a estar informados, a cuidar su salud y a ofrecer apoyo a quienes luchan contra el terrible padecimiento. Juntas y juntos podemos marcar la diferencia y avanzar hacia un mundo en el que el cáncer sea una enfermedad prevenible y tratable.