San Juan del Río, Qro. 09 de octubre de 2023. En el marco de la celebración del 35 aniversario del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, se llevaron a cabo importantes actividades en el ámbito académico; se impartieron conferencias magistrales con temas de actualidad e interés para la comunidad tecnológica, teniendo como ponentes a importantes personalidades en el ámbito empresarial, que compartieron con las y los estudiantes sus experiencias de éxito y laborales.

Dentro de las conferencias se trataron temas como: “Repensando el sector automotriz”, impartida por Daniel Hernández Camacho - Director General del Clúster Automotriz de Querétaro y Presidente de la Red Nacional de Clústers de la Industria Automotriz (Redcam); "El plástico...una carrera para el futuro”, compartida por Francois Ouellet - Vicepresidente de Clúster de Plásticos de Querétaro; Ramiro Fabián Álvarez González; “El futuro es hoy”, conferencia a cargo de Jesús Herrera García, Director de Mitsubishi Electric de México; “La empresa como el vehículo del cambio”, expuesta por el empresario Jorge Armando Torres Landa Arciniega, entre otras. 

También se tocaron temas que impactan el desarrollo personal y profesional de las y los estudiantes que se forman dentro de las aulas de este Instituto, tal es el caso de: "Integración de Egresados en el Sector Industrial" por Omar Cardozo Espinoza de Brose; “Origen y Evolución de una Empresa”, dictada por Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, Presidente Municipal de Pedro Escobedo; "La actitud, tu principal fortaleza en la entrevista", tema abordado por Gabriela Murillo Bivián;   “CREER PARA CREAR” compartido por Gabriela Ruiz Zetina; entre otras más.

En la parte del desarrollo de habilidades, se impartieron talleres con temáticas actuales y de relevancia para la formación y actualización profesional como “Uso de herramientas en SolidWorks para diseño de herramentales” y "Control numérico para centro de maquinado".

Enfocado principalmente a la Maestría, se tuvo el panel “Vanguardia Científica: Investigación, Experiencias y Tecnología de Avanzada” dirigida por Juan Muñoz Saldaña, Carolina Hernández Navarro y Boujnah Mourad.

Es relevante resaltar que varios de los ponentes que compartieron con la comunidad tecnológica su conocimiento y experiencia, y que han alcanzado éxito profesional son orgullosamente egresados de esta emblemática Institución de Educación Superior.