San Juan del Río, Qro., a 01 de octubre de 2023. Se llevó a cabo con éxito el desfile para conmemorar el 35 aniversario del Instituto Tecnológico de San Juan del Río.

El desfile estuvo encabezado por la banda de guerra conformada por estudiantes y egresados del Instituto, tras ellos, la escolta de guion, personal directivo, administrativo, jubilados, consejo estudiantil y grupos representativos de egresados.

Detrás del contingente, los carros alegóricos iniciaron su recorrido, el primero, el presentado por los estudiantes de la maestría, seguidos por la preparatoria IPIC, quien se unió a nuestra celebración con su grupo de animación. A continuación, las carreras de Ingeniería Electrónica y Electromecánica se hicieron presentes con un carro alegórico con temática referente a su plan de estudios; de la misma forma, la carrera de Ingeniería en Tecnologías de Información y Comunicaciones; además participando en el desfile, la preparatoria CONALEP realizó el recorrido con su banda de guerra,  detrás de ellos, la carrera Ingeniería en Gestión Empresarial con su carro alegórico, y la banda de guerra de la escuela preparatoria CBTIS 145; por último, la carrera de Ingeniería Industrial e Ingeniería Industrial a distancia, engalanaron el desfile con el particular diseño de su carro alegórico.

Es importante mencionar el gran esfuerzo que realizaron las y los estudiantes de los diversos programas educativos para diseñar y decorar sus carros alegóricos; motivados por el premio que recibiría el mejor, siendo el representativo de la carrera de Ingeniería Industrial el que resultó ganador.

El contingente concluyó el recorrido en el Jardín Independencia, en donde Rubén Espinoza Castro, Director del Instituto Tecnológico de San Juan del Río, dio la bienvenida, agradeció el apoyo que brindó el municipio para la realización del evento, y de igual manera, agradeció a las preparatorias que atendieron la convocatoria de participación, invitó al público a los eventos a realizarse durante toda la semana en conmemoración del 35 aniversario; iniciando con las presentaciones después del desfile, del grupo de danza Ollin Cuahtli, de la  Rondalla Tec Romance, la cantante Marisol, el grupo Zorrock, y cerrando el evento del día el cantante Antonio Araujo.