San Juan del Río, Qro. 19 de septiembre de 2023. Se llevó a cabo el simulacro con hipótesis de sismo con magnitud 8.0 en escala de Richter, como parte de nuestros esfuerzos continuos para garantizar la seguridad y preparación de nuestra comunidad ante posibles desastres naturales. Este ejercicio de entrenamiento fue una oportunidad para evaluar y mejorar nuestras respuestas en caso de un evento real.

El simulacro se llevó a cabo a las 11:00 horas y se activaron todos los protocolos de emergencia establecidos obteniendo un tiempo de repliegue o evacuación de 6 minutos y una participación de 754 personas entre ellas estudiantes, personal docente y personal administrativo y de servicios. Durante el simulacro, nuestro personal e integrantes de la comunidad practicaron procedimientos de evacuación, primeros auxilios y comunicación en un entorno seguro y controlado.

Agradecemos a todos los participantes por su compromiso y seriedad en este ejercicio. La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad absoluta. Este simulacro nos brindó información valiosa sobre áreas en las que podemos mejorar nuestras respuestas en caso de una emergencia real.

Recordamos a todos que la prevención y la preparación son fundamentales para garantizar la seguridad en caso de un sismo. Continuaremos trabajando en estrecha colaboración con las autoridades locales y nuestros integrantes para mejorar nuestra capacidad de respuesta ante situaciones de emergencia.