San Juan del Río, Qro. 17 de agosto de 2023. Se realizó el protocolo de firma de convenio entre el Instituto Tecnológico de San Juan del Río y el Municipio de Pedro Escobedo representado Isidro Amarildo Bárcenas Reséndiz, en esta ocasión contamos con la presencia de autoridades municipales y autoridades directivas del ITSJR.

En su intervención Rubén Espinoza Castro, director del instituto mencionó que esta firma constata en un documento acciones que son de suma importancia para los estudiantes, a través del que se tendrán varios apoyos del municipio de pedro Escobedo dirigido a estudiantes provenientes de dicho municipio, agregó, como institución nos llena de orgullo que a nivel alcaldía se preocupen por los jóvenes de sus propios municipios y que sobre todo que estén estudiando fuera del mismo, siendo el tema económico una prioridad para mantener a los estudiantes dentro de las aulas y que es un tema que afecta a todos los niveles educativos, actualmente en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río se encuentran estudiando alrededor de 60 estudiantes del municipio de Pedro Escobedo.

Por su parte Isidro Amarildo Bárcenas, agradeció a los presentes la asistencia y a los directivos por el recibimiento, recalcó su orgullo por ser egresado y formarse profesionalmente en esta institución. Agradeció al director de la institución por la sinergia que se ha generado entre ambas partes, mencionando que, así como es importante las calles de su municipio, para él también es de suma importancia la educación, que durante su estancia como estudiante en el ITSJR nunca tuvo la oportunidad de ver la presencia de un presidente municipal en las instalaciones, y que requerían apoyos y no los obtenía, que esta ocasión le importa el cambio del estudiante.

El convenio considera becas de transporte escolar y computadoras de alto rendimiento para los estudiantes con mejores promedios provenientes de dicha demarcación.