San Juan del Río, Qro. 14 de agosto de 2023. Se llevó a cabo la ceremonia de inicio de curso y bienvenida a las y los estudiantes.

En esta ceremonia se conto con la presencia en la línea de honor de; Roberto Cabrera Valencia; presidente municipal de San Juan del Río, Jesús Herrera García; presidente del consejo de vinculación del ITSJR, Iván Hernández Pineda; egresado de la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, Ana Gloria Valverde Mar; presidenta del Comité Ejecutivo de  la Sociedad de Alumnos, Juan Gabriel Rodríguez Ortiz; Secretario General de la Delegación Sindical D-5-83, Jaime Navarrete Damián; Subdirector del Instituto, Gerardo Hernández Aguado; Subdirector de Servicios Administrativos, y como anfitrión Rubén Espinoza Castro; Director del Instituto.

En su intervención el egresado brindó un mensaje a los y las estudiantes de nuevo ingreso en el cual mencionó que es un honor estar en la institución celebrando el inicio de una nueva aventura y que al personal de la institución exigirá dedicación y empeño a fin de renovar el compromiso de trabajar con calidad para brindar un excelente servicio a los estudiantes y en el que se espera cosechar nuevos logros, trabajar en equipo para que los estudiantes sean  competitivos y con valores bien cimentados, mencionando que compartirán el orgullo de formar parte de una gran familia, dándoles una cordial y afectuosa bienvenida a esta institución, institución que este semestre cumple 35 años de historia formando ingenieros, invitando a los presentes a comprometerse con sus clases y aprendan de cada docente que se cruce en su formación haciendo una experiencia universitaria la más grande de sus vidas.

Mientras que Jesús herrera García mencionó que al comenzar a estudiar cambiará su vida y comenzarán a cambiar la vida de los que están a su alrededor, que al ser egresado de esta institución siente el orgullo de serlo y ver a algunos de los docentes que fueron parte de su formación, quienes siguen teniendo ese entusiasmo de la enseñanza, que los egresados de esta institución tienen la capacidad para lograr cualquier cosa en el mundo, solo que no se lo creen. Invitó a los presentes en la ceremonia para iniciar el proceso, que deben creérselo, vivirlo, disfrutarlo y lo más importante que en donde se paren se note que son estudiantes el Tecnológico sinónimo que son gente responsable.

Por parte de la nueva generación Leslie Guadalupe Solís vaquero, quien brindó un mensaje, donde agradeció a los presentes por la calurosa bienvenida y que para muchos de ellos ya que dan el primer paso hacia el futuro en el ITSJR, y que por mucho tiempo han esperado para llegar a este momento, el esfuerzo, la dedicación y perseverancia, que en esta institución serán parte una generación académica que formula la experiencia, la innovación y el compromiso para el aprendizaje continuo. Comprometiéndose a aprovechar al máximo, que están en el lugar adecuado para tener como profesionista y como seres humanos el conocimiento, quien felicitó a la nueva generación por esta nueva etapa.

Por su parte el Rubén Espinoza Castro director del instituto tecnológico agradeció a la línea de honor, y mencionó que hoy es un día importante para el ITSJR ya que hoy da la bienvenida a los y las estudiantes de nuevo ingreso, que son afortunados debido a que solo el 24% de los jóvenes mexicanos logran inscribirse  a la universidad, esto debido a que de 10 estudiantes que inician la educación básica solamente 4 logran llegar a la educación media superior y tan solo 2 a la educación superior, que el reto de la institución es mejorar la calidad educativa a nivel superior, que al haber ingresado a esta institución les permitirá tener aquellas habilidades o conocimientos, no solamente académicos si no también en la formación integral.

En su intervención Roberto Cabrera Valencia; presidente de San Juan del Río, agradeció a la línea de honor e invitó a los presentes a aprovechar esta gran oportunidad de poder estudiar en el ITSJR. Pidiendo un gran aplauso para los directivos y el gran equipo de trabajo con el que cuentan en esta gran institución, que los estudiantes de nuevo ingreso comienzan su nueva etapa como estudiantes en el marco del 35 aniversario del ITSJR, eso años que se ha empeñado en generar un gran prestigio para Querétaro y muy especial para San Juan del Río.