San Juan del Río, Qro. 01 de agosto de 2023, se realiza la entrega de medallas de la convocatoria Premio Nacional De Antigüedad en el Servicio Público 2023, otorgado por la Secretaría de Educación Pública, las personas acreedoras a dicho galardón en nuestra institución fueron: Duran Velázquez M. Sacramento, por 25 años de servicio, Antonio Alonso Ma. Ivet, Camacho Ramírez Raúl, Mendoza Rojo Lucina y a Pérez Ugalde José Luis por 30 años de servicio. ¡Muchas felicidades!.

El premio nacional de antigüedad en el servicio público es un reconocimiento que hace el gobierno federal a través de la Secretaría de Educación Pública al personal de apoyo y de asistencia a la educación del catálogo institucional de puestos y de los subsistemas homologados de educación media superior y superior, personal docente con funciones administrativas, así como los servidores públicos de mando y homologados adscritos a las unidades administrativas u órganos desconcentrados de la SEP que acreditan la antigüedad por 25, 30, 40 y 50 años de servicio efectivos ante la mencionada secretaría de educación pública.

En su intervención, la representante de la delegación sindical Ariopajita Rojo López, brindó unas palabras a los compañeros y las compañeras que reciben el distintivo, felicito personal y a nombre del sindicato, mencionó, que es u reconocimiento a la trayectoria que ha ido evolucionando, debido a que llegaron una postura y no se quedaron ahí ya que son gente de movimiento, gente dinámica y que les gusta estar cada vez mejor, agradeció a todos los presentes y felicitó a los compañeros premiados.

En su intervención nuestro director Rubén Espinoza Castro, mencionó "me da mucho gusto vivir ese ambiente tan fraterno y una comunidad muy unida lo cual habla de que todos estamos contentos y que estamos celebrando  algo que realmente hace a las instituciones,  que una institución como el ITSJR no lo hace solo los edificios o el terreno que se tiene, si no que precisamente la gente como la que hoy se está reconociendo, que han dejado parte de su vida", agregó, "me llena de alegría que se reconozca a la gente que con su labor contribuye para que se formen a los profesionistas, y que ellos han visto pasar N generaciones y que algunos de los profesionista los reconoce que trabajan en el ITSJR, que son las satisfacciones que se llevan en el día a día y que cuando eso ocurre pueden decir estoy haciendo bien mi trabajo", invitó a los presentes a seguir haciéndolo y seguir entregando cada parte de si, agradeció la gran labor de la parte administrativa y reconoció que se tiene gente muy capaz y que entrega todo el día a día, agradeció a los galardonados todos esos años que han brindado a la institución.

Por parte de los galardonados Raúl Camacho Ramírez, agradeció a los presentes ya que les llena de felicidad compartir esos momentos con ellos, y que posteriormente ellos estarán en su lugar, esperando no solo sean 30 años, sino que sean muchos años más.

Por su parte Lucina Mendoza Rojo, mencionó que es para ella motivo de gran satisfacción y felicidad estar compartiendo esa alegría, más allá de lo monetario o físico, el recibir el apoyo y el cariño de los compañeros, recalcó, que hace 31 años se encuentra laborando en esta institución, que algunos de los compañeros ya han pasado por esa etapa fueron los que estuvieron desde un inicio, con ellos ha vivido alegrías y a veces tristezas, muchas emociones que han pasado, que no es cuestión de suerte o casualidad sino que el trabajar en el Tecnológico es una gran bendición, que con ello ha tenido todo tanto económica como emocionalmente y no lo cambiaría, que no se arrepiente de estar en esta institución y que seguirá hacia adelante mientras el tiempo se lo permita, también mencionó, que tuvo la oportunidad de conocer desde el primer director hasta el actual, que vio la primera generación de estudiantes graduarse. Culminó agradeciendo a todos los presentes y felicitando a sus compañeros por el reconocimiento que recibieron.